HERENCIAS.- PRIMERA PARTE
En Inmobiliaria Kronox llevábamos un tiempo pensando
en cómo podíamos ayudar a las personas que tienen dudas, curiosidad o aquellas
que están interesadas en alguna cuestión relacionada con nuestro sector, así que
nos hicimos la siguiente pregunta, ¿porque no?, porque no crear un blog en el
que hablemos de nuestro trabajo y que esas personas que están al otro lado con
sus dudas puedan preguntarnos, pues seamos sinceros, a nadie nos sobra tiempo
hoy en día y si está es una forma de poder ayudar hablando de lo que nos
apasiona que es nuestro trabajo, pues vamos a ello …
Y aquí estamos delante del ordenador escribiendo este
primer capítulo del blog, con muchas ganas y esperando que sea de ayuda y sea
el primero de muchos más.
HERENCIAS
No es un asunto que me encante tratar, pero
lamentablemente debido al COVID son muchas las personas que se encuentran que
han heredado y no saben por dónde empezar, pues bien, a continuación, os voy a
detallar de forma fácil y sencilla los papeles que necesitáis y los tramites
que debéis realizar, lo sé, muchos diréis fácil para ellos, pero al final no es
tan difícil de verdad.
Lo más importante de todo es saber si la persona que
ha fallecido ha otorgado testamento o no, porque el hecho de dejarlo facilita
bastante las cosas, para ello debemos acudir con el certificado de defunción a
solicitar el certificado de últimas voluntades, os adjunto el enlace de la
página donde podréis tramitarlo on-line o bien ver a donde debéis acudir a
solicitarlo (https://www.mjusticia.gob.es/es/ciudadanos/tramites/certificado-actos-ultima).
Una vez tengamos el certificado de últimas voluntades
podremos saber si otorgo o no testamento, y de hacerlo donde lo realizo de esa
forma, podernos dirigir a la Notaria y solicitar como parte interesada una copia
del mismo.
De existir dicho testamento, la documentación que
precisaremos para llevarla a la Notaria sería la siguiente, tomar nota;
- DNI o
certificado de empadronamiento de la persona fallecida.
- DNI
de todos los herederos.
- Certificado
de últimas voluntades.
- Certificado
de seguros de vida.
- Certificado
bancario de saldos en cuentas corrientes y depósitos.
- Certificado
de defunción.
- Escrituras
de propiedades de inmuebles o terrenos.
- Recibos
del pago del IBI de dichas propiedades.
- Documentación
sobre el/los vehículo/s del fallecido al tiempo de su defunción.
- Copia
del testamento.
Si por el contrario el fallecido no hubiera otorgado
testamento, además necesitaríamos recopilar está otra documentación:
- Libro
de familia o certificado de nacimiento de los descendientes y el
certificado de defunción de alguno de los descendientes si también hubiera
fallecido.
- Certificado
de matrimonio del fallecido o fe de soltería.
Por el momento no queremos aburriros más, así que el
próximo día os guiaremos con los pasos a seguir, mientras tanto podéis
preguntarnos o darnos vuestra impresión, estaremos encantados de contestaros.
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