EL SALÓN INMOBILIARIO (SIMA)
Ha reunido a más de 300
expositores, partners y colaboradores de más de 20 países y el perfil inversor
ha supuesto el 22% del total de visitantes.
MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS)-
El salón Inmobiliario (SIMA) la principal feria del sector inmobiliario en
España, ha cerrado este sábado cuatro jornadas de actividad comercial con la
visita de más de 16.000 personas, una cifra un 28% superior respecto a la
pasada edición.
El perfil de estos visitantes es principalmente comprador de primera residencia (67%). Sin embargo, el SIMA destaca el importante aumento del perfil inversor que en esta edición ha supuesto un 23% del total, con un aumento del 70% frente a 2022. El 10% restante es público interesado en adquirir un asegunda residencia.
Este perfil inversor particular
ha encontrado en esta edición un espacio dedicado íntegramente a sus
necesidades, con un programa de conferencias propio, “el Foro del pequeño
inversor y propietarios”, y una zona de exposición.
“Estamos contentos de comprobar
que una de nuestras apuestas de esta edición, el Salón del Inversor, ha
obtenido una respuesta muy positiva tanto por parte del visitante como de los
profesionales participantes. El programa de conferencias ha contado con gran
afluencia en todas sus sesiones y una participación activa del público”, ha
afirmado Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions.
La oferta residencial de este
años se ha situado en torno a las 15.000 viviendas ofertadas, de las cuales
aproximadamente la mitad se han localizado en la Comunidad de Madrid y el resto
en la Andalucía y Levante, principalmente, aunque también en zonas del interior
peninsular e internacional.
La principal feria del sector
inmobiliario en España ha reunido a más de 300 expositores, partners y
colaboradores de más de 20 países.
Más de 70 empresas y entidades
han mostrado soluciones y servicios tecnológicos en los ámbitos de
digitalización, plataformas de crowdfunding, virtualización, portales, big
data, inteligencia artificial, bussines intelligence, captación de clientes,
CRM y otros.
Fuente: Europa Press Economía Finanzas
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