CAMBIAR EL SUELO DE LA COCINA SIN OBRAS

 

La semana pasada  os dejamos en nuestro blog, como reformar unos azulejos de cocina sin obras, y hoy os dejamos como cambiar el suelo sin obras.

Materiales que podemos elegir:

* Vinílicos, muy fáciles de instalar y supe-resistentes; Se trata de un pavimento de PVC; es decir, un revestimiento plástico con el que transformar tus estancias sin necesidad de engorrosas obras. Tiene muchas ventajas, comenzando por su alta resistencia, lo que lo hace muy adecuado para cualquier espacio de la casa. Soporta la abrasión, el agua (por lo que es apto para cocinas y baños) y el desgaste (puedes instalarlo en zonas de alto tránsito).

Además, es antibacteriano, antiestático y puede llevar un tratamiento antideslizante, algo que resulta muy práctico en las zonas húmedas de la casa, como el cuarto de baño.

Otro aspecto muy práctico para zonas concretas de la casa, como pueden ser la cocina o los cuartos de baño, es que es un material fácil de limpiar.

* Linóleo, la alternativa sostenible; Se trata de un pavimento elaborado a partir de aceite de lino o linaza, una semilla también utilizada en gastronomía y cosmética. Este componente se mezcla con otros materiales para conseguir la solidificación del mismo. Algunos de ellos pueden ser polvo de corcho, aserrín o piedra.

Resistente: el linóleo es extraordinariamente resistente incluso a las pruebas más duras como quemaduras y abrasiones, por lo que tiene una gran longevidad y puede durar décadas.

Puedes limpiar tus suelos de lino con detergente, vinagre o con productos especialmente diseñados para este material. Tan solo añade un poco del producto que elijas en un cubo con agua y utiliza esta solución para fregar tus suelos.

* Laminados: parecen madera, pero no lo son; Se compone de varias capas, normalmente de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición, pero que generalmente es un compuesto de resinas de melamina a alta presión, que lleva impreso un dibujo imitando madera o incluso a otros materiales.

Los pisos laminados son resistentes a las manchas, aun después de un tiempo, es posible limpiarlos sin dejar huella. Dato interesante: La retención de polvo de los pisos laminados es mucho menor que otros tipos de pisos, llevando a considerarlos hipo alergénicos.

El vinagre blanco es un producto casero eficaz y suave que se puede utilizar para limpiar pisos laminados.

* Micro-cemento; El micro-cemento se compone principalmente de cemento, arena fina, polímeros y pigmentos. Estos ingredientes se mezclan cuidadosamente para obtener una pasta homogénea que se aplica sobre diferentes superficies, como suelos.

El micro-cemento es un material muy duradero, lo que significa que una vez que lo apliques en tu hogar, no necesitarás hacer ningún tipo de mantenimiento durante muchos años. De hecho, se trata de un material que puede llegar a durar más de 50 años sin necesitar de ningún tipo de mantenimiento.

Utiliza un limpiador suave: hazlo de forma rutinaria con un jabón neutro o jabón natural diluido en agua. Humedece un paño suave con la solución y frota suavemente la superficie del micro-cemento. Enjuaga con agua limpia: hazlo por toda la superficie y deja que seque al aire libre.

SUELOS VINÍLICOS

Suelo vinílico Lagertha
https://www.motif.es/suelos-vinilicos/20614-suelo-vinilico-lagertha.h      
            


       


                                                       SUELOS  LINÓLEO

https://www.decoora.com/el-uso-de-los-suelos-de-linoleo-en-la-cocina/

SUELOS  LAMINADOS

https://www.eurotarimas.es/tarimas-laminadas/resistente-agua/

https://www.extremenadetarimas.com/suelos-laminados-cocinas-banos-tips-para-elegir/

SUELOS  MICRO-CEMENTO

https://www.microcemento-sevilla.com/

https://www.cementopulido.com/microcemento-marron/

En nuestra siguiente entrega, os hablaremos de reutilizar vuestros propios muebles y como darles un aire nuevo, pero gastando poquito.

Esperamos que os estén gustando estás ideas .....


 

Comentarios