TENGO UN ESTUDIO …. ¿CÓMO SACAR EL MAYOR PARTIDO?

 


En la mayoría de ocasiones no somos capaces de ver el potencial que puede llegar a tener una vivienda de entre 30 y 45 metros. Y sin embargo, viendo todos los ejemplos que os dejamos a continuación quien siendo 1 o una pareja renunciaría a mudarse a cualquiera de ellos, si cada uno tiene un estilo personal, diferente pero sobre todo atrayentes y apetecibles para mudarse ya.

Espacios con personalidad



'Box life' de la firma italiana Scavolini, que ejemplifica la optimización del espacio a través de armarios en los que guardar todo lo necesario en la vivienda

Que el espacio hable de ti es también un elemento clave. Evita sobrecargarlo de muchos elementos, opta por elegir algunos objetos especiales, cuadros o esculturas que definan tu personalidad y tus gustos, eso te hará sentirte en un estudio pequeño pero acogedor, muy tuyo", advierte Nuria Alía.


Espacios versátiles



Casa en San Sebastián diseñada por Eme157, con paneles móviles que integran el dormitorio en el salón

Para hacer la vida agradable en un piso de escasos metros, la diseñadora de interiores Soledad Suárez de Lezo recomienda concebir zonas lo más amplias posibles. "Es mejor crear espacios que tengan más de un solo uso, que dividirlo. Por ejemplo, el salón puede hacer las veces de comedor o de estudio. Además, se pueden usar tanto puertas correderas como paneles móviles que puedan abrirse y tener sensación de amplitud.


Paredes de color claro

 Ikea con paredes en tonalidades neutras, como blanco y gris claro 

Para decorar un piso pequeño y crear una atmósfera acogedora y cálida la base principal debe ser potenciar la luz natural esté presente. Para eso es importante que el color base sea neutro. Los tonos como el blanco o los grises muy claritos en las paredes son claves", explica la interiorista Nuria Alía Mateo.


SOFISTICADO Y FEMENINO 

Este mini piso tipo estudio tiene 45 metros cuadrados y para decorarlo, se optó por homogeneizar todos los espacios con un toque sofisticado y femenino, pues la propietaria es una chica joven. Blancos, rosas empolvados, muebles de obra y hasta una lámpara de araña. Todo tiene cabida si se hace con sentido estético.


DISTRIBUCIÓN VERTICAL 

A veces la distribución en vertical puede ser un problema, salvo que tengas un piso de 37 metros cuadrados con una terraza y vistas a la Concha, en San Sebastián. En ese caso lo mejor es apostar por el open concept, colores dulces, maderas espejos y dejar que la luz cantábrico entre por la ventana cada mañana, como este apartamento.


UNA CAMA ABATIBLE QUE NO LO PARECE

En este apartamento de 32 metros se hacía indispensable adoptar ideas muy creativas y diferentes, como por ejemplo instalar una ducha en el salón o diseñar la zona de salón-cocina para transformarse en dormitorio al anochecer, mediante una cama abatible.

 

Fuentes: Telva y Nuevo Estilo


Comentarios