TOCA GUARDAR TODO LO DE NAVIDAD


 

Los días de Navidad terminaron y llega el momento de recoger todos nuestros adornos y el árbol de navidad. En Inmobiliaria Kronox os vamos a dar unos consejos útiles para guardar nuestra decoración navideña para que se conserve de la mejor manera posible. Ahí van…

Primero empezaremos guardando los adornos navideños.

1. Limpiar muy bien los adornos antes de guardarlos, ya que pueden acumular polvo y si no se limpian se pueden manchar.

2. Envolver figuras y adornos frágiles individualmente con plástico de burbujas para evitar que se dañen.

3. Es recomendable conservar los envoltorios originales para guardar los adornos de la mejor manera posible.

4. Debemos proteger la decoración navideña de la humedad. Para ello, es recomendable colocar bolsitas de gel de sílice en cada una de las cajas y, si podemos, guardar las cajas en un lugar fresco y seco como un trastero.

5. A la hora de apilar las cajas, colocaremos las de mayor peso y tamaño debajo y las más pequeñas encima.

6. Es recomendable identificar las cajas, con una etiqueta o una foto que muestre su contenido.

7. Para evitar que las luces de Navidad se enreden, podemos enrollar cada tira alrededor de un tubo de cartón, como el de papel de cocina.

8. Retira el Belén o pesebre pieza a pieza. ¿Este año has puesto el Belén? Entonces tendrás que guardarlo en una caja aparte. No los mezcles con el resto de adornos y ten cuidado con las figuras más delicadas. Si no conservas el embalaje original puedes aprovechar una caja de zapatos u otra similar que tengas por casa.

9. Quita las pilas a tus adornos eléctricos. Antes de guardar los adornos, tienes que quitar las pilas para que no se oxiden dentro y puedan estropear el mecanismo. Guarda las pilas al lado del adorno porque de lo contrario luego no recordarás cuáles eran las pilas de cada uno.

10. Aprovecha para tirar lo que se haya roto, deteriorado o simplemente ya no te guste y sepas de sobra que el año que viene no vas a usar. Puedes donar lo que aún esté bien pero a ti ya no te agrade.

 

Ahora es el turno de nuestro árbol de navidad. Aquí te explicamos cómo limpiarlo.

1. Coloca una toalla en el suelo. Pasar un trapo seco para eliminar todo el polvo posible.

2. Haz una disolución de vinagre blanco y agua a partes iguales. Humedece la bayeta y pásala por las ramas del árbol, tronco y base incluidos. De esta forma limpiarás y desinfectarás el árbol de Navidad. Si no tienes vinagre, utiliza jabón líquido o jabón de barra, aunque requiere de un posterior aclarado.

3. Por último, deja que el árbol de Navidad se seque al aire o en un lugar ventilado durante 24 horas o hasta que la humedad haya desaparecido por completo. Después, solo queda ¡Guardarlo!

Cómo guardar el árbol de navidad

Al terminar las festividades y para conservar en buen estado tu árbol de Navidad, sigue estos pasos:

1. En una caja de cartón introduce todos los adornos de tu árbol. Puedes ponerlos en cajas separadas si quieres etiquetarlos por categorías. Pero si no, mételos todos en una caja grande de cartón. Si son adornos delicados, envuélvelos en papel de periódico. Para las luces, guirnaldas, velas o coronas, utiliza otra caja.

2. Sella o precinta ambas cajas para evitar la entrada de insectos o la acumulación de polvo.

3. En cuanto al árbol, sepáralo de su base. Si eres de los que echa nieve artificial en el árbol, sacúdelo a conciencia y pliega las ramas al tronco. Puedes ayudarte de un alambre o elástico para plegar el árbol como si vienes de fábrica. De esta manera no ocupará mucho espacio.

4. Asegúrate de la caja en la que lo vas a guardar esté limpia y seca. A continuación, introduce el abeto y precíntalo bien con cinta aislante o cinta carrocera.

5. Finalmente, guarda la caja en un sitio seco y fresco. Aconsejamos evitar los lugares propensos a la humedad. Si no dispones de una caja para el árbol de navidad, siempre puedes enrollarla en plástico de burbuja o goma espuma.

 

Fuentes: www.diariofemenino.com, www.hogarmania.com

Comentarios