Estas son las mejores hipotecas fijas en marzo de 2024, según los expertos

Estas son las mejores hipotecas fijas en marzo de 2024, según los expertos


  • Los expertos señalan las mejores ofertas de préstamos a tipo fijo para este mes de marzo marcado por una nueva subida del euríbor tras tres caídas consecutivas.
  • Estas son las mejores hipotecas variables en marzo de 2024.
  • Estos son los trucos bancarios que debes conocer para aprovechar al máximo tus ahorros.

  • El euríbor ha vuelto a subir tras tres meses consecutivos de bajadas, y aunque lo ha hecho ligeramente (se sitúa al final de febrero en el 3,671%, 0,062 puntos por encima del dato de enero), lo ha hecho contra todos los pronósticos y ha despertado el interés de los hipotecados. 

    En ese sentido, los expertos han explicado que esto forma parte de la tendencia de fluctuaciones ligeras (de subida o de bajada) previsibles a lo largo de este 2024, al menos durante la primera mitad del año.

    La estabilización de los tipos de interés, sin embargo, ha influido en las condiciones de acceso a las hipotecas, ya que los bancos han flexibilizado sus condiciones ante la situación de estabilidad del mercado. Así las cosas, los expertos explican que en el contexto actual las hipotecas fijas siguen siendo la opción más acertada para aquellos que busquen estabilidad en sus gastos hipotecarios.


    Las mejores hipotecas fijas en marzo de 2024

    • Bróker Hipoteca: hipoteca a tipo fijo con un interés nominal del 2,75%, sin necesidad de productos bonificadores.
    • EVO: hipoteca a tipo fijo con un TIN del 2,75%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar la nómina, pensión o paro (min. 600 euros al mes) y contratar seguro de hogar y vida.
    • Santander: hipoteca a tipo fijo con un TIN del 2,80%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar nómina (min. 600 euros al mes) o pensión (min. 300 euros al mes) o pago a la Seguridad Social (min. 175 euros al mes), además de contratar seguros de vida y hogar. La vivienda, además, deberá contar con un Certificado de Eficiencia Energética A+, A o B.
    • COINC: hipoteca a tipo fijo con un TIN del 3,20%. Para acceder a estas condiciones es necesario abrir en la entidad una cuenta nómina, profesional o no-nómina.
    • BBVA: hipoteca a tipo fijo con un TIN del 3%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar la nómina (min. 600 euros al mes) o pensión (min. 300 euros al mes) y contratar el seguro de vida con la entidad.
    • Openbank: hipoteca a tipo fijo con un TIN del 3,02%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar ingresos (min. 900 euros al mes o 1.800 euros al mes si hay dos titulares) y contratar con la entidad los seguros de vida y de hogar.
    • CaixaBank: hipoteca a tipo fijo con un TIN del 2,80%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar recibos (mínimo 3), domiciliar la nómina (min. 600 euros al mes) y contratar la tarjeta, el seguro de vida, de hogar y una alarma de Securitas Direct).​
    • MyInvestor: hipoteca a tipo fijo con un TIN del 3,49% sin vinculaciones. 
    • ImaginBank: hipoteca a tipo fijo con un TIN del 3,10%. Para acceder a estas condiciones es necesario domiciliar nómina, pensión o ingresos profesionales (al menos 1.200 euros al mes) y contratar los seguros de vida y hogar.
    • Bankinter: hipoteca a tipo fijo con un TIN del 3,30%. Para acceder a estas condiciones es necesario contratar una Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina, los seguros de vida y hogar y abrir con la entidad un plan de pensiones de una aportación mínima de 600 euros al año).

    Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/5226380/0/mejores-hipotecas-fijas-marzo-2024/ 

    Comentarios