IDEAS PARA REFORMAR LOS AZULEJOS DE LA COCINA SIN OBRAS


Aquí os dejamos ideas menos costosas para poder realizar una obra en nuestra cocina, en esta primera parte nos vamos a centrar en los azulejos, como cambiarlos sin obras.

1. Pintura

Una manera sencilla y económica de saber cómo tapar los azulejos de cocina es pintándolos. Primero, debes limpiar bien las baldosas para eliminar cualquier grasa o suciedad. Luego, aplica una imprimación para asegurar una mejor adherencia de la pintura. Una vez seca la imprimación, puedes aplicar una o dos capas de pintura específica para azulejos.

Asegúrate de elegir una pintura resistente al agua y al calor, para que obtengas un acabado óptimo y duradero.


     https://pinturashipopotamo.es/


2. Pintura de pizarra

A la hora de comenzar a buscar cómo tapar los azulejos de cocina, cualquier idea es buena. Pero si además de renovar tus baldosas, consigues un plus no está nada mal.

Por esta razón, puedes optar por utilizar una pintura de pizarra para cubrir los azulejos y luego podrás escribir o dibujar en ellos con tiza. Es una forma creativa de personalizar tu cocina y cambiar el aspecto de tus azulejos.


3. Vinilos adhesivos

Los vinilos adhesivos son otra opción popular para cubrir los azulejos de la cocina. Vienen en una amplia variedad de diseños y patrones, lo que te permite personalizar el aspecto de tu cocina y combinarlos con tus electrodomésticos.

Antes de aplicar los vinilos, asegúrate de limpiar bien los azulejos y retirar cualquier residuo. Luego, corta los vinilos a medida y aplícalos cuidadosamente sobre las baldosas, alisando las burbujas de aire para obtener un acabado suave.



                                          Modelo: Vinilo Decorativo Cocinas CO024

                                                https://www.papelpintadoonline.com 


4. Revestimiento sobre los azulejos

Existen revestimientos específicos que se pueden colocar directamente sobre los azulejos existentes. Puedes optar por paneles de PVC, láminas de acero inoxidable, paneles de madera o incluso azulejos adhesivos.

Estos materiales se instalan sobre los azulejos existentes en tu cocina, cubriéndolos por completo y haciendo el proceso de tapar los azulejos mucho más sencillo.



    Modelo: Revestimiento de pared de PVC Artens blanco brillo de 70 x 0,42 x 40 cm.
                                                                      


5. Mosaicos o azulejos decorativos

Otra opción que debes conocer de cómo tapar los azulejos de cocina, es la de colocar mosaicos o baldosas decorativos sobre los azulejos existentes.

Esta técnica requiere más habilidad y tiempo, pero puedes lograr un resultado muy atractivo y que vaya acorde con tu cocinacongelador y demás electrodomésticos. Puedes utilizar mosaicos de:

  • Vidrio.
  • Cerámica.
  • Porcelana.

Con estos podrás crear un diseño personalizado. Ten en cuenta que es importante preparar bien la superficie antes de instalar los nuevos azulejos y utilizar un adhesivo adecuado.

                                         Modelo: Sticker decorativo gris Cassis de 20x20cm

                                              https://www.leroymerlin.es/

                                                                        

6. Paneles de madera

Como parte de este proceso de cómo tapar los azulejos de cocina, puedes decidirte por instalar paneles de madera sobre los azulejos existentes para crear un aspecto rústico o cálido.

Puedes optar por madera natural, paneles de madera contrachapada o tableros de fibra de densidad media (MDF) pintados. Recuerda tomar en cuenta al momento de elegir el material a utilizar, los electrodomésticos que tienes en tu hogar. De esta manera, conseguirás acabados que vayan en sintonía con los artículos de tu cocina.

Recuerda que antes de comenzar cualquier proyecto, es recomendable consultar con un profesional para asegurar cómo tapar los azulejos de cocina adecuadamente, elegir la mejor opción y además, seguir las instrucciones de instalación correctamente.


7. Cemento pulido

Mezclado con una decoración estilosa, el cemento puede ser una alternativa perfecta. Además, otorgará esa sensación de baño moderno sin azulejos que buscamos cuando nos deshacemos de estos.




8. Papel pintado

El papel pintado ya no es cosa del pasado. Lo puedes usar en tu baño lleno de formas y dibujo que demuestren ese aspecto desenfadado del mismo o justo al contrario, convirtiéndolo en un espacio elegante.


                                                 Modelo: Kitchen Frutos Rojos

                                                     https://ilmondohome.com/


9. Fotomurales

Son divertidos y muy decorativos. Gracias a ellos no necesitaremos nada más para llamar la atención hacia las paredes de nuestro baño.

         Modelo: cocina con vinilo/ Fresas

            https://roide.com

Son divertidos y muy decorativos. Gracias a ellos no necesitaremos nada más para llamar la atención hacia las paredes de nuestro baño.


Os dejaremos próximas entregas para cambiar el suelo sin obras y como reutilizar nuestros propios muebles. No os lo perdáis. 

Comentarios