CONVARTIR EL CALOR CON UN VENTILADORES DE TECHO

 
El ventilador de techo, una apuesta inteligente contra el calor por su bajo consumo

Son más baratos y saludables que el aire acondicionado. Con el verano a la vuelta de la esquina, toca ir pensando en las mejores soluciones para afrontar el calor


Otro verano que está a la vuelta de la esquina y el calor vuelve a acechar con convertirse en una pesadilla durante tiempo que pasamos en casa.

Una de las opciones más económicas y que menos consumen es el ventilador de techo, una apuesta inteligente que conviene valorar si lo que queremos es reducir nuestras facturas en la época estival.

Los ventiladores de techo siguen creciendo, siendo un producto cada vez más elegido por las personas que buscan alternativas a los aires acondicionados, tanto por salud como por economía.

El punto más fuerte de los ventiladores es su bajo consumo, que lo convierten en la mejor opción porque ganan por goleada a otras opciones como, por ejemplo, el aire acondicionado.

Dependerá del uso y las horas que lo tengas encendido, pero al mes el consumo se puede reducir en torno a unos 20-30 euros, con respecto al aire acondicionado. Lo que al final de los meses de verano pueden ser alrededor de 100 euros lo que te puedes ahorrar, una cantidad significativa.

Además, la inversión siempre será menor que un aire acondicionado que tiene un precio mucho más elevado que un ventilador de techo. Por ejemplo, los más vendidos superan por poco los 100 euros.

Las características de los ventiladores de techo son conocidas, aunque te las vamos a recordar por si tienes dudas y te estás planteando seriamente este verano comprar uno para refrescar tu casa.

Sobre lo de refrescar, hay que tener en cuenta, que estos aparatos no enfrían el aire, solo lo mueven. Esto tiene la ventaja de que, por ejemplo, lo puedes tener encendido durante la noche por si te cuesta dormir, sin la preocupación de poner en riesgo de salud, al contrario que un aire acondicionado donde te juegas un resfriado si te atreves a dejarlo encendido.

Con el paso de los años, los ventiladores de techo se han vuelto más sofisticados, con lo que es fácil encontrar modelos bonitos que se adaptan perfectamente a la decoración del espacio que vas a ocupar.

Y ya que hablamos de espacio, es importante ver el tamaño de la habitación o salón que va a ocupar, porque de eso dependerá elegir un modelo u otro, así como el tamaño de las aspas. A mayor tamaño de las aspas, mayor potencia deberá tener.

Otro aspecto es el ruido. Casi todos los modelos son silenciosos (los que tienen motor DC), aunque en este caso, te recomendamos que consultes las reseñas para ver las experiencias de otros usuarios antes de elegir tu modelo.

La última sorpresa, es que si piensas que el ventilador de techo sólo sirve para el verano estás bastante equivocado. Porque también se puede usar en invierno, muchos modelos tienen esa función en la cual las aspas impulsan el aire caliente acumulado en el techo hacia abajo, lo que proporciona un clima agradable en la estancia.

Muchos de estos ventiladores de techo disponen de la opción con luz, por si quieres aprovecharlo y usarlo como lámpara. Además, cuentan con un mando para que puedas controlarlo a distancia programando según tu conveniencia.

En lo que no te podemos engañar es a la hora del montaje. Hemos revisado muchas reseñas en diferentes modelos, pero hay diferentes opiniones en los mismos modelos. Por un lado, hay usuarios que destacan el fácil montaje, mientras otros destacan que es difícil por el cableado complejo. Esto ya dependerá de cada persona y lo bien que se maneje con estas instalaciones.

En BAZAR, hemos hecho una lista con los ventiladores de techo más vendidos para que puedas valorar cuál cumple las condiciones que estás buscando.

MELLERWARE VENTILADOR DE TECHO, EL MÁS VENDIDO

 

Este ventilador de techo incluye luz y tiene unas dimensiones de 108 cm de diámetro, por lo que es ideal para estancias pequeñas. Tiene seis velocidades y es programable a través del mando a distancia, con el que también puedes regular la intensidad de la luz. Además, cuenta con temporizador para apagarlo automáticamente a la hora que le indiques (entre una y cuatro horas).

CREATE VENTILADOR DE TECHO


Este ventilador de techo es perfecto para habitaciones de hasta 17 m². Su cuerpo es de aluminio, tiene un motor DC con seis velocidades y es muy silencioso, solo 13 dB.

Cuenta con un temporizador programable de entre una y cuatro horas, tres temperaturas de luz (cálida, neutra o fría) y dos modos: verano e invierno. En el modo verano mueve el aire fresco del suelo en sentido ascendente, disipando el calor y refrescando la estancia. En modo invierno distribuye uniformemente el calor de la calefacción acumulado en el techo.

GLITI VENTILADOR DE TECHO CON LUZ


Este ventilador de techo con luz es perfecto para combatir el calor sin que ocupe mucho espacio. Tiene tres velocidades distintas, para que puedas ajustarlo a tus necesidades en cada momento, y un mecanismo giratorio de 180 grados que permite orientar el flujo del aire en vertical y horizontal. Además, gracias a su diseño moderno y elegante, también puede convertirse en un accesorio decorativo.

CREATE VENTILADOR DE TECHO


Un ventilador de techo es el aparato de climatización más eficiente. Este modelo tiene un motor DC con seis velocidades, es ultra silencioso y se puede programar para que se apague automáticamente trascurrido el tiempo seleccionado. En cuanto a la luz, incluye un LED de 15W que permite elegir entre tres temperaturas: cálida, neutra o fría.

FABRILAMP VENTILADOR DE TECHO CON LUZ LED

Este ventilador de techo con luz led tiene seis velocidades ajustables y tres temperaturas regulables de luz (3000-4000-6000K). Cuenta con un mando a distancia, incluye dos tijas de 10 y 25 centímetros, es de color blanco y tiene unas medidas de 32/47 x 50 centímetros con las aspas plegadas y de 32/47 x 107 centímetros con las aspas desplegadas.

CECOTEC VENTILADOR DE TECHO CON MANDO A DISTANCIA


Este ventilador de techo con luz led y mando a distancia es perfecto si buscas un aparato dos en uno. Por un lado, cuenta con una gran potencia de 60 W, gracias a su motor de cobre, que aumenta el caudal de aire y la sensación de frescor. Por otro, sus cuatro aspas aerodinámicas, diseñadas para maximizar el flujo del aire y garantizar un caudal constante, permiten tener luz en cualquier rincón gracias a su lámpara LED.

Pero eso no es todo, porque este ventilador cuenta con múltiples funciones que podrás controlar cómodamente desde el sofá a través del mando a distancia incluido. Podrás configurar el temporizador para seleccionar 1, 4 u 8 horas de funcionamiento tras las cuales se apagará automáticamente o elegir entre tres velocidades distintas (low, medium y high) según tus necesidades. Además, cuenta con función invierno, ya que permite invertir el sentido del giro para impulsar hacia abajo el calor acumulado en el techo.

CECOTEC VENTILADOR DE TECHO

Este ventilador de techo de la marca Cecotec cuenta con una bombilla LED regulable y es perfecto para estancias pequeñas. Tiene seis aspas aerodinámicas que garantizan un flujo constante de aire fresco con el máximo silencio y confort gracias a su sistema EnergySilence Tech. Además, solo consume 50 W, por lo que es muy eficiente.

"Estupendo, con los días de calor que estamos teniendo en Madrid estos días hemos utilizado ya el ventilador unas cuantas veces y genial", dice uno de los comentarios.

M LEDME VENTILADOR DE TECHO

Con la llegada del verano, los ventiladores de techo se convierten en un electrodoméstico imprescindible. Este modelo de la marca Ledme es perfecto para dormitorios o salones gracias a sus 132 cm de diámetro. Además, incorpora una lámpara led regulable con mando a distancia, seis velocidades y temporizador.

CREATE VENTILADOR DE TECHO

Una opción interesante para combatir el calor es este ventilador de techo con luz que puedes instalar en el salón, la habitación o cualquier otra estancia.

Tiene un cuerpo fabricado en aluminio y seis velocidades. Al ser un motor DC apenas genera ruido. Desde su mando podrás controlar funciones como la intensidad de luz, ya que incorpora un LED cálido, neutro o frío.

TECHBREY VENTILADOR DE TECHO CON LUZ Y MANDO A DISTANCIA

Este ventilador de techo techbrey tiene cuatro niveles de potencia, para adaptarse a tus necesidades. Sus aspas son reversibles, fabricadas en madera y níquel, y el motor es ultra silencioso. Además, cuenta con un mando a distancia para que puedas encenderlo o apagarlo sin levantarte del sofá.

"Muy contenta con la compra, queda muy bonito en el salón. El tamaño es perfecto si tienes el techo bajo como era mi caso, además pesa poco por lo que no ha sido necesario poner ninguna estructura especial en el techo para aguantarlo", dice uno de los comentarios.

NEWDAY VENTILADOR DE TECHO CON LUZ BLANCO


El ventilador de techo con luz Newday es el complemento perfecto para cualquier habitación. De color blanco, tiene unas dimensiones de 122 x 35 centímetros y un peso de 5,1 kilos.

Cuenta con un control remoto para encenderlo y apagarlo, así como para regular la intensidad de la luz (que puede ser cálida, natural o fría) y la velocidad del aire (117 - 167 - 210 RPM). Además, tiene temporizador, por lo que se apaga automáticamente tras un periodo determinado.

CECOTEC VENTILADOR DE TECHO CON MANDO A DISTANCIA

Este ventilador de techo cuenta con 70 W de potencia, motor de alto rendimiento y un amplio diámetro de 52 pulgadas que aumentan la cobertura de aire fresco en la estancia. Cómodo y sencillo control gracias a su mando a distancia, desde el cual seleccionar el funcionamiento del ventilador. Su temporizador permite seleccionar 1, 4 u 8 horas de funcionamiento tras el cual se apagará.

Puedes elegir entre tres velocidades (baja, media y alta), adecuando así la intensidad del caudal a tus necesidades. El sistema está formado por tres aspas innovadoras para maximizar el flujo del aire.

TARURUS VENTILADOR DE TECHO


Si tienes el techo alto y la casa es grande, un ventilador de techo es perfecto para ti. Este tiene tres aspas de madera natural y motor de 30 W que garantizan una distribución enérgica y constante del aire. Además, tiene luz led con tres tonos diferentes (cálido, neutro o frío) e incluye mando a distancia para poder controlarlo desde cualquier punto. Puedes programar su apagado automático hasta con ocho horas de antelación.

CREATE VENTILADOR DE TECHO

Si tienes una habitación pequeña, este ventilador de techo con luz puede ser perfecto para ti. Sus dimensiones son de 86 centímetros y tiene seis aspas reversibles. Dependiendo del lado del aspa que pongamos, obtendremos diferentes flujos de aire y de velocidades.

Tiene un sistema verano/invierno que reduce el consumo energético, ya que ventila y recircula el aire en verano y en invierno distribuye el calor generado por la calefacción. Además, está disponible en dos colores: blanco y madera natural.

Fuente: https://www.marca.com/

 

 

 

Comentarios