Comprar un piso con piscina sale más caro: casi un 60% en Barcelona o un 6,8% en Madrid



En Inmobiliaria Kronox, nos hacemos eco de una noticia publicada en el día de hoy por el portal Idealista.com, que nos parece muy interesante, ya que desde que el COVID irrumpió en nuestras vidas, nuestras prioridades han cambiado al igual que los requisitos a la hora de comprar una vivienda.

Produciéndose una mayor demanda en los inmuebles con terraza y zonas comunes como piscina.

Es decir, adquirir un piso con piscina es un 36,7% de media más caro que comprarlo sin ella en España, según un estudio de idealista. En Andalucía (64,4%), Comunitat Valenciana (54,4%) y Canarias (52%) se aprecian las mayores diferencias entre tipologías. Por capitales, también hay un gran contraste entre el precio de viviendas con piscina y las que no la tienen: en Barcelona llegan a costar un 58,8% más, mientras que en Madrid se reduce a un 6,8%. Además, el 19,6% de la oferta de viviendas a la venta dispone de esta comodidad.


Andalucía es la comunidad con la mayor diferencia entre las viviendas que se venden con piscina frente a las que no tienen, ya que su precio es un 64,4% superior. Le siguen las diferencias de precios de la Comunitat Valenciana (54,4% más caras), Canarias (52%), Extremadura (51,2%), Asturias (42,4%) y Aragón (40%). En la Comunidad de Madrid, en cambio, la diferencia entre unos y otros pisos se reduce al 3%, seguida por Cantabria (16,6%) y Navarra (17,7%). 

Si queréis seguir leyendo sobre esta noticia, os dejamos el enlace a continuación:

Comentarios