LOS MEJORES TRUCOS PARA HACER LA MALETA PERFECTA


Con estos consejos, accesorios y trucos de orden conseguirás hacer la maleta perfecta para irte de vacaciones con todo lo que necesitas. Olvídate del estrés pre vacacional con este paso a paso 


¿Vas a viajar estas vacaciones? Toda la emoción que produce irse a pasar unos días fuera de casa a veces se ve truncada cuando llega el momento de hacer la maleta. ¿Qué ponemos? Con estos trucos de orden conseguirás llevar solo lo imprescindible. Hemos hablado con Alicia Iglesias, experta en orden y asesora de El Mueble, y nos ha dado unos trucos IN-FA-LI-BLES para que hacer la maleta sea más llevadero.

1.      ANTES DE EMPEZAR: HAZ UNA LISTA

Coge papel y boli y anota en un papel todo lo que te vas a llevar, desde la ropa y complementos, hasta el contenido del neceser... Para no llevarte demasiadas cosas, piensa en ropa que combine entre sí. Intenta ser realista para ahorrar espacio. 

2.      DI NO A LAS EXAGERACIONES

Si te vas cuatro días, no te lleves siete pares de calcetines. Y evita los "por si". Si vas a meter algo en la maleta "por si acaso", casi seguro que no te hará falta. Déjalo en casa y ahorra espacio.

3.      QUÉ ME PONGO

Coloca toda la ropa encima de la cama antes de hacer la maleta y organízala por looks. Si te es más práctico, puedes meterlos en bolsas independientes.

4.      UNA MALETA 10

Organiza tu maleta por secciones. A un lado guarda la ropa y, al otro, zapatos, neceseres, bolsos... Así tu ropa se arrugará menos y encontrarás todo más rápido. Igual que en el armario, coloca las camisetas con las camisetas, los pantalones con los pantalones... Si los doblas bien, te cabrán más. Puedes aprovechar los huecos para cargadores, pañuelos... Recuerda que si es un viaje largo, puedes lavar la ropa en tu destino, así que no te lleves mucha. Si te tienes que llevar un jersey grueso o un anorak, puedes envasarlo al vacío para que ocupe un tercio de su tamaño real.

5.      RINCONES APROVECHADOS

Coloca los zapatos en la parte baja de la maleta en bolsas enfrentadas. Así no ensucian la ropa. Tres pares de zapatos son suficientes: uno más playero, otro cómodo para caminar y un último para salir. Además, puedes usar los zapatos para guardar los calcetines en su interior. Es un recurso fácil para optimizar espacio. Ponlos doblados por parejas, no en bola. 

6.      LO NECESARIO, SIEMPRE A MANO

Coloca en la parte de arriba de la maleta aquello que vas a usar primero. Si llegas de noche, coloca el pijama y las zapatillas para no tener que deshacer toda la maleta. Lo puedes hacer al día siguiente. 

7.      SIEMPRE A LA VISTA

Elige neceseres pequeños y transparentes, mucho más cómodo para ver lo que contienen. Además, si viajas en avión y llevas equipaje de mano, de en ser como máximo de 20 x 20 cm. Recuerda que puedes líquidos, aerosoles y geles en su equipaje de mano siempre que no superen un volumen máximo de 100 ml por artículo.   

8.      USA BOLSAS

Ya sea para la ropa interior o para la ropa infantil, utiliza organizadores (este es de Muji). Para los niños, resultará más fácil saber qué ponerse. Ah, y para que la ropa sucia no ocupe demasiado, puedes recurrir a las bolsas que hacen el vacío (también de Muji).

9.      LOS IMPRESCINDIBLES QUE VAN CONTIGO

Y sobre todo no te olvides de los documentos, guías de viaje, y objetos de valor.

·        Los pasaportes y el DNI, así como localizadores de viaje, tarjetas de embarque..., llévalos a mano y "a salvo" dentro del bolso. Mejor si es cruzado, es más seguro, que una mochila

·        Perder tu móvil, cámara de fotos o tableta puede hacer que se te estropee el viaje. Guárdalos en fundas para protegerlos y, sobre todo, no los pierdas de vista.

·        Para viajar más ligero, recurre a guías de viaje en formato e-book o descarga en tu tableta apps viajeras. Hazlo antes de partir, para tener claras tus primeras rutas y que, una vez allí, no te traicione la tecnología.

10.   CÓMO HACER LA MALETA INFANTIL

Ya sea en un rincón de tu maleta o si tienen la suya propia, organiza su ropa por días dentro de bolsitas. Así ellos pueden ser más autónomos y evitarás combinaciones surrealistas (o tener que pensar qué se ponen). Lleva un par de mudas de más porque los niños son como imanes para las manchas.

  

Fuente: www.elmueble.com/orden-limpieza-ahorro/mejores-trucos-para-hacer-maleta-perfecta-con-video_40743

 

 

 

Comentarios